domingo, 13 de noviembre de 2016

2. Establezca un juicio de expertos y determine las estrategias de comunicación.

“La imagen pública y la reputación que cualquier compañía proyecta a sus stakeholders se ha convertido en un activo significativo e indispensable que impacta en el crecimiento del negocio y su permanencia en el mercado” (Meza, 2015)
Una estrategia de comunicación es una herramienta diseñada para articular acciones comunicativas de orden interno, que contribuyan a consolidar procesos institucionales; y de alcance externo, orientadas a informar sobre el alcance y el avance de los planes, programas, estrategias y proyectos. La estrategia también debe promover el empoderamiento comunitario de las iniciativas gubernamentales, el diseño y la implementación de campañas cívicas y educativas y el posicionamiento de la imagen institucional.
Para el proyecto Hidroituango se estable los siguientes Componentes de la Estrategia de Comunicación:
        Comunicación interna
        Comunicación externa
        Comunicación educativa
        Comunicación participativa

2.1 Comunicación interna

Está concebida como un proceso comunicativo dirigido a fortalecer las relaciones de quienes conforman el entorno del proyecto. Su implementación incorpora un conjunto de acciones y productos orientados a lograr la vinculación, motivación e integración de los diferentes equipos de trabajo y grupos de interes de proyecto. La comunicación interna deberá además propiciar acuerdos sobre el diseño y ejecución de planes, programas, estrategias para el desarrollo del proyectos

2.1.1                  Productos

        Carteleras institucionales
        Intranet
        Boletín virtual
        Actividades de capacitación
        Jornadas de comunicación

2.2 Comunicación externa

La comunicación externa estara encaminada a: crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo, fomentar prácticas sociales compatibles con la vida, promover actividades, productos o servicios y proyectar una imagen favorable de proyecto.

2.2.1                  Productos

Medios Externos de Comunicación Masiva:
        Radio – Prensa – TV – Internet (comercial – institucional –            comunitaria)

Medios de Comunicación Institucional:
·         Comunicados de Prensa
·         Ruedas de prensa
·         Publicaciones institucionales (Boletines – documentos especializados – material educativo)
·         Videos institucionales
·         Emisoras y canales de televisión institucional
·         Portal Web
·         Portafolios de servicios
·         Campañas Cívicas y Educativas
·        Eventos públicos

2.2.2                  Sitio Web

El sitio Web del Proyecto debe responder a los principios de la comunicación en ambientes virtuales. Para ello necesita incorporar:
        Estructura de administración de contenidos
        Pertinencia de contenidos
        Contenidos para sitios Web (Redacción digital)
        Usabilidad
        Interactividad

2.3 Comunicación educativa

El componente de la comunicación educativa se refiere a la planificación de campañas dirigidas a la promoción del proyecto de manera interactiva

2.3.1                  Productos

        Talleres educativos
        Jornadas informativas
        Cartillas
        Plegables
        Páginas Web temáticas
        Videos educativos
        Programas y series radiales
        Comerciales de televisión
        Avisos de prensa
        Afiches
        Banners en sitios Web
        Vallas
        Pendones

2.4 Comunicación participativa

La comunicación participativa contribuye a construir lazos perdurables de entendimiento, diálogo y solidaridad que ofrezcan condiciones apropiadas para asegurar alianzas entre los actores sociales a favor de la convivencia pacífica, el respeto por la diferencia, el desarrollo sostenible

La estrategia de comunicación participativa debe involucrar los siguientes componentes:
        Participación
        Diálogo de saberes
        Intercambio de experiencias
        Negociación de prioridades
        Creación de alianzas
        Sinergia de esfuerzos hacia un objetivo común


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