Las metodologías usadas para
transmitir información entre los interesados en el proyecto pueden variar
significativamente. Por ejemplo, se puede incluir como métodos de comunicación
desde conversaciones breves hasta reuniones prolongadas, o desde simples
documentos escritos hasta material (por ejemplo, cronogramas y bases de datos)
al que se pueda acceder en línea.
Ademas, se incluira:
•
Comunicación interactiva. Entre dos o más partes que realizan un
intercambio de información de tipo multidireccional. Resulta la manera más
eficiente de asegurar entre todos los participantes una comprensión común
acerca de temas específicos, e incluye reuniones, llamadas telefónicas,
videoconferencias, etc.
•
Comunicación de tipo push (empujar). Enviada a receptores específicos que
necesitan conocer la información. Esto asegura la distribución de la
información, pero no garantiza que efectivamente haya llegado a la audiencia
prevista ni que haya sido comprendida. Este tipo de comunicación incluye las
cartas, los memorandos, los informes, los correos electrónicos, los faxes, los
correos de voz, los comunicados de prensa, etc.
•
Comunicación de tipo pull (halar). Utilizada para grandes volúmenes de
información o para audiencias muy grande, que requieren que los receptores
accedan al contenido de la comunicación según su propio criterio. Entre los
métodos, se incluyen los sitios intranet, el aprendizaje virtual, los
servidores de contenido, etc.
Nota: En función de los requisitos de
comunicación, el director del proyecto decide qué métodos de comunicación deben
utilizarse dentro del proyecto, cómo y cuándo hacerlo.
Entre los
factores de tecnología de las comunicaciones que pueden afectar al proyecto se
incluyen:
7.1 La urgencia de la necesidad de información.
Interesados
|
Tecnología de la Información
|
Grupo de interés de EPM, entes
gubernamentales, , promotores del proyecto, municipios movimientos sociales y
grupos afectados
|
A.
Correos
electrónicos para consultar y presentar informes, solicitudes según
requerimiento de los interesados o persona, por ser un proyecto de carácter público.
B.
Llamadas
telefónicas para comunicación entre los interesados directos e indirectos
|
Directores de obra y junta
directiva
|
A.
Correos
electrónicos para consultar y presentar informes.
B.
Llamadas
telefónicas para comunicación entre los interesados directos e indirectos.
C.
Videoconferencias
|
Jefes
directos y empleados
|
A.
Llamadas
telefónicas para comunicación entre los interesados directos e indirectos
diariamente
B.
Web
conferencias, video conferencias, chats
C.
Comunicación
verbal diariamente con los Recursos para informar las actividades a realizar
D.
Presentación
de Informes Diarios de las actividades a realizar en la obra.
|
Gerencia
General y junta directiva con público en general
|
A.
Comunicados
en la página web y en periódicos en línea
|
7.2 La disponibilidad de la tecnología.
En el proyecto se contara con la
siguiente tecnologia para divulgar Actas, Acuerdos, Directivas, Decisiones,
Circulares, Comunicados, Memorandos y Cartas:
•
Servicio de correo Electrónico,
•
Chats
•
Videoconferencias
•
Intranet
Y para dar informacion puntual o
indicaciones en tiempo real, se contara con:
•
Servicio de telefonia Movil y
•
Radios de comunicación local
7.3 El personal previsto para el proyecto.
Entre el equipo para manejar,
controlar y mantener las comunicaciones, se cuenta con personal de sistemas y
profesionales de periodismo para hacer la divulgacion de los diferentes actas,
reportes.
7.4 La facilidad de uso.
La comunicación que se implementara será
de fácil acceso y control por parte de los recursos que la están utilizando,
con el fin de tener una comunicación asertiva y directa con los diferentes
grupos de interés
7.5 El entorno del proyecto.
Para presentar los avances del
proyecto, según sea el requerimiento de los interesados, se realizara
publicaciones en la Páginas WEB de documentos escritos como son Cartas, actas,
etc. Además se realizar, Web conferencias entre el personal encargado de rendir
informes y los responsables de la realización de las obras, interventores y
supervisores encargados de la obra.
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