La
información del proyecto se gestiona y distribuye mediante la utilización de
diferentes herramientas.
9.1 Gestionar Documentos impresos. Elaborado a partir de (Hidroeléctrica Ituango, 2010)
ACTIVIDAD
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DESCRIPCIÓN
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ID
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NOMBRE
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RECIBIR Y DISTRIBUIR DOCUMENTOS EXTERNOS
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1
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Recibir y radicar información
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Auxiliar Recepción, recibe documentos externos, los radica y relaciona
en la planilla de documentos recibidos: Nombre de la persona y/o entidad
remitente, número de radicación, fecha de recibo, dependencia destinataria y
anexos si los tiene.
Consulta en fax
corporativo la información electrónica que haya llegado a la empresa, la
radica electrónicamente y la guarda en correspondencia recibida y la
relaciona en planilla Excel de documentos recibidos y direcciona comunicación
al destinatario o a la persona competente.
Excluye de
radicación las invitaciones, tarjetas, al igual que los libros, revistas,
folletos, periódicos, entre otros que no hayan sido remitidos con una
comunicación. Estas comunicaciones las relaciona en la planilla recepción de
documentos y las remite a los destinatarios acompañadas de la planilla para
su firma como constancia de recibidas.
Cuando los
documentos son recibidos en las oficinas de atención a la comunidad, el
Auxiliar responsable de la oficina, solicita al Auxiliar Recepción, número de
radicado, escanea y lo envía a electrónicamente a Recepción donde son
remitidos a los destinatarios
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2
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Escanear y distribuir información
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Auxiliar Recepción, escanea los documentos y los direcciona vía electrónica
a los destinatarios indicando el asunto de la comunicación o del documento;
envía los originales al archivo. (Sigue en paso 7)
Las facturas las
remite a las dependencias respectivas acompañadas de planilla control
recepción de facturas, con la siguiente información: nombre responsable,
radicado, fecha.
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3
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Tramitar información
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Destinatario de
las diferentes dependencias de la empresa, recibe documento y procede con el
trámite requerido. Si la comunicación recibida requiere respuesta procede con
la misma, haciendo referencia tanto al número del radicado externo como al
interno de la comunicación recibida. El directivo respectivo revisa y
gestiona respuesta y envía a Auxiliar Recepción para su trámite.
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RECIBIR Y DISTRIBUIR DOCUMENTOS HACIA PÚBLICOS EXTERNOS
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4
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Recibir y radicar información a ser distribuida
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Auxiliar Recepción recibe de dependencias de la empresa documentos para
su trámite externo.
Radica, ingresa
a base de datos la información recibida, realiza las actividades de
alistamiento físico y empaque para el envío por los diferentes medios. La
correspondencia nacional o internacional se empaca en sobre especial, se le
elabora guía de la empresa transportadora y se anuncia la recogida del
servicio.
Elabora planilla
Itinerario de mensajería, relacionando los documentos a distribuir y entrega
a Mensajero los documentos.
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5
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Distribuir información
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Mensajero, distribuye
documentos, hace firmar de receptor de la correspondencia planilla Itinerario
mensajería y la devuelve a Auxiliar Recepción
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6
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Escanea y entregar información para archivo
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Auxiliar Recepción, recibe de mensajero planilla y copias de documentos
entregados firmadas, las escanea y remite con planilla control recepción
documentos al archivo.
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ORGANIZAR DOCUMENTOS
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7
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Organizar información
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Responsable Archivo, clasifica y organiza los documentos recibidos,
hace apertura de carpetas con base en series y sub-series documentales y las
registra en el sistema de información.
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8
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Archivar documentos
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Responsable Archivo, archiva documentos cronológicamente en cada una de
las carpetas correspondientes dependiendo de la serie o sub – serie
documental.
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9
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Conservar información
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Responsable Archivo, conserva documentos en los medios definidos por la
empresa: microfilmación, digitalización, videos, o demás medios electrónicos
establecidos.
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10
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Depurar información
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Responsable Archivo, aplica a los documentos archivados la tabla de
retención documental vigente en la empresa.
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CONSULTAR INFORMACIÓN
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11
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Consultar información
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Usuario interno consulta
sobre documento o información archivados.
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12
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Prestar información y/o documentos
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Responsable Archivo, orienta al usuario como acceder a los fondos
documentales
Diligencia
formato Control de préstamos lo hace firmar del usuario, registra en sistema
de información y actualiza cuando se regresa el documento prestado.
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GESTIONAR OTRA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
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13
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Emitir documentos para gestión interna
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Asamblea General, Junta Directiva, Gerente o Directivo, emite actas,
acuerdos, directivas, decisiones, circulares, comunicados, memorandos.
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14
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Control numérico de información
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Responsable Secretaría General, lleva el control numérico de las Actas
de Asamblea General de Accionistas y de Junta Directiva, Acuerdos, Directivas
y Decisiones.
Responsable Archivo, asigna numeración a circulares y comunicados.
Responsable de cada dependencia, asigna control numérico a memorandos.
Auxiliar Recepción, radica cartas
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15
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Comunicar información en la empresa
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Responsable de cada dependencia, da a conocer, vía electrónica, si es el caso, la información en la empresa y
envía original en forma física y electrónica al archivo central donde se
clasifica y conserva según la naturaleza del documento.
La Secretaría
General es responsable de comunicar y socializar en la empresa la información
generada en la Asamblea de Accionistas y en la Junta Directiva.
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9.2 Gestión de comunicación electrónica
Con el fin de minimizar restricciones
con la comunicación vía electrónica, debido a la diversidad de tecnología, los
informes enviados mediante correo electrónicos en Excel o Word, se deberán
presentar en versión 2003, además las fotografías se deberán comprimir, los
archivos de Autocad deberán ser en versión 2004.
Se asume que todas las empresas que
intervienen en el proyecto cuentan con teléfono, internet, correo electrónico y
cuenta con conocimientos básicos en Excel y Word.
Se contara con las siguientes herramientas
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Correo corporativo HIDROITUANGO (Exchange).
La
hidroeléctrica cuenta entre otros con un servidor de correos el cual brinda un
servicio completo de correo con buzones asignados, disponibilidad de Backup,
agendamiento a nivel de servicios y recursos (Salas, Vídeo Beams, etc.)
habilitado y en funcionamiento, el cual permite tener control de los recursos y
visualizar la disponibilidad de los mismos, Integración directa con toda la
suite de oficina de Microsoft, etc.
·
Intranet, gestión documental (Share point) y
SIGCOIN
Estas
herramientas permiten compartir información interna de manera segura, y el acceso
a manuales de procedimientos, calendario de actividades, formatos corporativos,
comunicaciones, además tiene un módulo de gestión documental el cual permite
radicar y digitalizar las comunicaciones (entrantes y salientes), memorandos,
directivas, actas, etc. Se desarrolló además, un software interno de gestión y
centralización de la información denominado SIGCOIN, el cual permite almacenar
y consultar documentación estratégica de la organización.
·
Sistema de información SAFIX
La Hidroeléctrica Ituango cuenta con un ERP diseñado para
manejar grandes volúmenes de información, alta concurrencia de usuarios y
automatización de procesos que permite la optimización en el manejo y la
funcionalidad de la información oportuna y confiable de la gestión de la
empresa para la toma de decisiones. Además, cuenta con soporte local.
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