Para una buena comunicación entre el equipo de
proyecto, los sponsor, la junta directiva y todo el personal del proyecto, se
hace necesario tener diferentes canales y metodologías y tecnologías de
comunicación, con el fin de evitar la desinformación y mal entendidos entre los
grupos de interés.
El diseño de un plan para la comunicación nos permite
identificar las debilidades y fortalezas del grupo de interés en materia de
comunicación, es decir, nos permite identificar los medios de comunicación adecuados
entre el emisor y el receptor.
Tener bien informados a los sponsor y en especial a la
comunidad afectada por el proyecto, permite mejorar las relaciones del proyecto
con la comunidades y le permite al equipo de trabajo tomar acciones cuando haya
diferencias con ellos, evitando traumatismos en el proyecto
La gestión de la comunicación es de gran importancia
en el proyecto Hidroituango, debido a la envergadura del proyecto, al grupo de interés
tanto público como privado, a las empresas que intervienen y en especial las
comunidades que han sido afectadas por el proyecto. Estas últimas desplazadas
por el proyecto, y a las cuales, es de suma importancia mantenerlas informadas
sobre los planes de indemnización y reubicación.
El sistema de información combinado con un buen sistema
de comunicación, le permite a los grupos de interés conocer en tiempo real los
avances en ejecución del proyecto y tomar decisiones en tiempo real, cuando haya
inconvenientes en el proyecto.
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