domingo, 13 de noviembre de 2016

Conclusiones

Para una buena comunicación entre el equipo de proyecto, los sponsor, la junta directiva y todo el personal del proyecto, se hace necesario tener diferentes canales y metodologías y tecnologías de comunicación, con el fin de evitar la desinformación y mal entendidos entre los grupos de interés.

El diseño de un plan para la comunicación nos permite identificar las debilidades y fortalezas del grupo de interés en materia de comunicación, es decir, nos permite identificar los medios de comunicación adecuados entre el emisor y el receptor.

Tener bien informados a los sponsor y en especial a la comunidad afectada por el proyecto, permite mejorar las relaciones del proyecto con la comunidades y le permite al equipo de trabajo tomar acciones cuando haya diferencias con ellos, evitando traumatismos en el proyecto

La gestión de la comunicación es de gran importancia en el proyecto Hidroituango, debido a la envergadura del proyecto, al grupo de interés tanto público como privado, a las empresas que intervienen y en especial las comunidades que han sido afectadas por el proyecto. Estas últimas desplazadas por el proyecto, y a las cuales, es de suma importancia mantenerlas informadas sobre los planes de indemnización y reubicación.


El sistema de información combinado con un buen sistema de comunicación, le permite a los grupos de interés conocer en tiempo real los avances en ejecución del proyecto y tomar decisiones en tiempo real, cuando haya inconvenientes en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario